Personas comentando sus ideas para los constituyentes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

IdeaConstituye nace de querer aportar de alguna forma a la escritura de la constitución y la premisa de que las ideas son del aire peligrando en cualquier momento esfumarse para no volver.

Muchas veces vemos a personas quejarse sobre soluciones o el actuar político en redes sociales o en la vida diaria, vemos que la gente solo tiene la alternativa de quejarse cuando algo ya está hecho porque no tuvieron la oportunidad de participar en el proceso, pero cuando se propone una buena idea o solución estas se esfuman o queda enterrada en el ruido de las redes sociales.

 

En el contexto de la escritura de la nueva constitución, IdeaConstituye pretender ser una respuesta a esas ideas perdidas, dándoles un hogar donde se puedan nutrir de distintas opiniones quedando en una vitrina donde los constituyentes puedan revisar y proponer con respaldo de la gente.

A largo plazo y después de la escritura de la nueva constitución  nos gustaría que IdeaConstituye pueda servir como una herramienta permanente de participación ciudadana, donde la gente pueda proponer ideas y dar soluciones en un lenguaje sencillo sin tecnicismos. Que sirva para desarrollar propuestas y entregarlas a quienes tengan el poder de hacer que las soluciones entregadas por la gente sean tomadas en cuenta.

Si tienes dudas o te gustaría ayudar con la administración o mantención de esta página web por favor ponte en contacto.

 

 

ideaConstituye

ideaConstituye, constituyente