Personas comentando sus ideas para los constituyentes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

Preguntas frecuentes

¿De qué sirve dejar ideas?


Eso va a depender de las y los Convencionales Constituyentes que lleguen a conocer la página. Nosotros solamente entregamos un espacio donde la gente puede dejar ideas. Por lo que mientras más gente conozca la página más posibilidades tenemos de que las ideas lleguen a las manos correctas.




¿Puedo dejar cualquier idea?


Todas las ideas hechas con respeto y que su objetivo sea el bien común o generar un debate sobre un tema controversial son bienvenidas. Las ideas que tengan como objetivo burlarse o esparcir odio, no lo son y serán borradas. Si encuentras una idea o comentario que no corresponda, por favor denuncia.




¿Qué pasa si alguien copia mi idea?


En esencia las ideas no son un objeto que le pertenece a alguien y como generalmente son muy amplias es difícil determinar que una idea sea una copia de otra, sobre todo en un contexto colaborativo como el que pretendemos lograr. Pero si escribes una idea detallada, alguien copia ese texto y gana visibilidad como el autor del texto, por favor contactanos y trataremos de ayudar.




Me gustaría ayudar, ¿Cómo puedo hacerlo?


La mejor forma de ayudarnos es compartiendo las ideas, ya que de esta forma podrán llegar a las manos correctas. Si te gustaría ayudar con la administración de la página, por favor envíanos un mensaje a nuesto email. hola@ideaconstituye.cl Ten en cuenta que no pedimos ni aceptamos donaciones en dinero, por lo que si alguien lo hace usando nuestro nombre por favor avísanos.




¿Qué puedo hacer con los comentarios malintencionados?


Si le ves en redes sociales o en la página web por favor denuncia sus comentarios o contáctanos para revisarlo.




¿Es obligatorio registrarse?


Sí, Por temas del sistema que usamos para crear la página web, es obligatorio el registro pero si no quieres registrarte, puedes enviar ideas usando las redes sociales, nosotros las revisaremos y si son bienvenidas las incluiremos en la página, ten en cuenta que las ideas similares podrán ser mezcladas antes de llegar a la página web




¿Qué puedo hacer con las ideas malintencionadas?


Si está en alguna de nuestras redes sociales, por favor denúnciala, si está publicada en el sitio web por favor contactanos para revisar, hola@ideaconstituye.cl




¿Puedo donar dinero a IdeaConstituye?


No pedimos ni aceptamos donaciones en dinero,si alguien te contacta usando nuestro nombre porfavor ignoralo y envíanos un mensaje a hola@ideaconstituye.cl




¿IdeaConstituye es una ONG?


De momento solo somos una página web y las redes sociales que usamos, no tenemos ambiciones más grandes que entregar este espacio, pero si a futuro vemos que este proyecto tiene potencial de ayudar mucho más allá de solo entregar un espacio, consideraremos formalizarlo.




¿Cómo se financia IdeaConstituye?


Nuestros gastos son muy pocos, y todos son financiados por nosotros, los administradores, además no cobramos por construir y administrar la página web, ni tampoco por la creacion de las imagenes que tiene la pagina o las que usamos para acompañar las publicaciones de redes sociales. Esto significa que no contamos con mucho tiempo para dedicarle a ideaConstituye así que algunas cosas pueden ser muy lentas. Quizás en el futuro en caso de necesitarlo, incluiremos una sección de publicidad.




¿Alguno de los administradores tiene ambiciones políticas?


Somos personas pertenecientes a las industrias creativas, sin ambiciones políticas, por lo que si ves a algún político tratando de ser asociado a nuestra página web, por favor avísanos a hola@ideaconstituye.cl




¿Por qué mi idea no está en la página web?


Si subes la idea directamente a la página, esta será revisada para asegurar que no es una idea malintencionada, y esto puede tomar 1 o 2 días. Si subiste tu idea a través de un mensaje directo o en un comentario de redes sociales, tu idea podría ser mezclada con otras similares, y será subida a la página web por el usuario ideaConstituye, si quieres que la idea esté asociada a tu nombre por favor súbela directamente a la página, puedes usar este link.