Personas comentando sus ideas para los constituyentes
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter

19 de Abril de 2021

Términos y condiciones de uso

Al registrarte en IdeaConstituye, aceptas ser parte de la comunidad, lo que significa, tendrás un perfil público en la plataforma y podrás interactuar con los demás usuarios, también declaras conocer y estar de acuerdo con la política de privacidad. Además aceptas y te comprometes a respetar los siguientes términos y condiciones:

1. IdeaConstituye es una plataforma independiente, no relacionada al gobierno ni a partidos políticos, que pone a disposición un espacio donde la gente puede proponer y discutir ideas relacionadas a la nueva constitución Chilena, cualquier intento de convertir esta plataforma en algo que no entre en esa definición, será considerado como una violacion de estos términos y condiciones, entiéndase, pero no limítese a, propagandas políticas, publicidades y ventas en ideas publicadas o comentarios. 

2. El propósito de ideaConstituye es servir como una herramienta de participación ciudadana, dejando un registro de estas ideas a disposición de todas las personas, en especial de los constituyentes y en el mejor de los casos esperar que sean revisadas e integradas a la nueva constitución.

3. Las personas podran subir sus ideas directamente en esta plataforma o a través de nuestras redes sociales, en tal caso serán revisadas y  publicadas por la cuenta "ideaConstituye"

4. Las personas menores de 18 años deben contar con la supervisión y  autorización de sus padres y/o tutores legales para usar esta plataforma.

5. Las opiniones, ideas y comentarios son de total responsabilidad de quienes las emiten, la plataforma no podrá ser considerada como la emisora, incluso si las opiniones, ideas y comentarios fuesen emitidas por sus moderadores y/o administradores.

6. Los usuarios se compromenten a mantener un ambiente seguro, libre de violencia, discriminacion, noticias falsas, pornografia, terrorismo, opiniones extremistas, y libre de cualquier acto que haga un llamado, fomente o incite cualquier tipo de ataque al bien común.

7. IdeaConstituye podrá expulsar, eliminar y bloquear permanentemente sin previo aviso a cualquier usuario que use la plataforma para un propósito distinto al señalado o que no respete alguno de estos términos y condiciones. 

8. Además de eliminar, IdeaConstituye podrá denunciar cualquier actividad ilegal que encuentre dentro de la plataforma, y podrá entregar los antecedentes que la justicia pueda pedir.

9. Los usuarios reconocen ser dueños del material escrito y audiovisual que publiquen en IdeaConstituye y otorgan una licencia perpetua, universal, de uso ilimitado y no exclusivo a IdeaConstituye, para modificar y/o compartir dicho material en redes sociales o usarlo para fines que estimemos conveniente sin necesidad de atribuir o pagar por su uso del material. 

10. La única forma en que se podrá eliminar una cuenta será, haciendo una petición a través del formulario de contacto. Una vez hecha la petición borraremos su cuenta en un periodo de hasta 3 meses. Tiempo por el cual usted seguirá siendo miembro de ideaConstituye y sujeto al cumplimiento de estos términos y condiciones.

11. IdeaConstituye y sus componentes se ofrecen únicamente con fines informativos; esta página no se hace responsable de la exactitud, utilidad o disponibilidad de cualquier información que se transmita o ponga a disposición a través de la misma; no será responsable por cualquier error u omisión en dicha información.​

12. IdeaConstituye se reserva el derecho de modificar estos términos y condiciones de vez en cuando según lo considere oportuno, sin previo aviso, y solo notificando a los usuarios  en caso de hacer cambios sustanciales, de todas maneras se le recomienda volver a leer esta declaración regularmente, ya que el uso de la página después de los cambios significará la aceptación de estos.

13. La única manera de rechazar los cambios a estos términos y condiciones será solicitando el cierre de su cuenta en un plazo no superior a una semana desde la fecha del cambio y dejando de usar la plataforma durante los 3 meses que puede durar la eliminación de su cuenta.